Gobierno incentiva a empresas que generan empleos

Por José Patiño Patiño.Alcalde
San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 02).- Con el objetivo de promover la creación de empleos y mayores oportunidades para las familias, el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado otorga importantes incentivos fiscales al comercio y la industria a través de la Ley Municipal Ingresos.

“Es interés del Gobierno Municipal es alentar la inversión y la generación de empleos bien remunerados para los sanluisinos, para lo cual, se han establecido descuentos en el pago de contribuciones a las empresas que hagan inversión y mantengan fuentes de trabajo”, comentó el Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga.

Con estos incentivos, el Gobierno Municipal busca generar condiciones para establecer más empresas y mantener a las que ya hay, a fin de que operen en la formalidad, sean más productivas y mantengan sus operaciones en nuestra ciudad.

Entre los beneficios que otorga el municipio se encuentran los incentivos en el pago del predial, que van de 25 al 50 por ciento, a los proyectos de inversión productiva de empresas nuevas o de ampliaciones de empresas.

Incentivos sobre el traslado de dominio desde el 15 al 50 por ciento, dependiendo del número de empleos creados y la permanencia; además, en el pago de derechos por licencias, permisos o anuencias; y descuentos en derecho de conexión al sistema de agua potable y alcantarillado sanitario, dependiendo también del número de empleos generados o que compruebe permanencia.

Además, precisó el alcalde, son los descuentos en el pago del impuesto predial a las empresas que contraten personas adultas mayores y personas productivas con capacidades diferentes. Así como a jóvenes profesionistas y técnicos titulados de la localidad no mayores a 29 años.

Otro descuento en impuestos que se incluyó en la Ley de Ingresos 2016, es para empresas que generen o retengan empleos y que tengan más de 10 años en operaciones en el Municipio, para lo cual pueden acudir directamente a tesorería, anotó.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas