Cumple Gobernadora Pavlovich con Centro de Justicia de la Mujer

Profr. José Patiño Patiño.

La Gobernadora Pavlovich entrega instalaciones
La Gobernadora Pavlovich entrega instalaciones

-Inugura esas instalaciones y la Agencia Especializada en Feminicidios.

Ciudad Obregón, Sonora, marzo 21 del 2016.- Para que mujeres del sur del Estado, cuenten con justicia pronta y expedita en casos de violencia, la Gobernadora Claudia Pavlovich inauguró en Ciudad Obregón, el Centro de Justicia de la Mujer y la Agencia Especializada en Feminicidios.

Estas instalaciones, dijo la Gobernadora Pavlovich, representan estar de lado de la igualdad y la justicia hacia las mujeres.

Acompañada de  María de los Ángeles Fromow Rangel, Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, la Gobernadora Pavlovich dijo que la apertura de este Centro de Justicia y la Agencia Especializada en Feminicidios, es algo histórico y que desea funcione con la mayor calidez y atención hacia mujeres violentadas.

“Quiero sentir que mis mujeres sonorenses han alcanzado la paz y la tranquilidad que merecen en sus hogares, en sus vidas y con sus hijos”, subrayó la Gobernadora Pavlovich.

Puntualizó, que como Gobernadora, es una aliada de aquellas mujeres que han sido violentadas, además, dijo, es la voz de muchas mujeres que por temor y miedo callan y no expresan lo que sienten.

“Aquí tienen una aliada Gobernadora, que voy a trabajar sin descanso para que tengan una vida libre de violencia, que voy a hacer todo lo que esté en mis manos para que Sonora borre esos índices que ahorita tenemos”, señaló.

La Gobernadora Pavlovich, destacó que la inversión de 28 millones de pesos para la construcción del edificio, no significa mucho cuando se trata de erradicar un problema tan fundamental como es la violencia contra la mujer y, dijo, lo más importante será el trabajo de todos los servidores públicos que trabajarán en favor de las mujeres.

Por su parte, María de los Ángeles Fromow Rangel, Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, reconoció el gran esfuerzo de la Gobernadora de Sonora y su equipo para que, en tan sólo uno meses de su administración en la entidad se pueda impartir el Nuevo Sistema de Justicia Penal, y que haya instalaciones dignas para todos los ciudadanos.

En el evento estuvieron presentes, el Presidente Municipal de Cajeme, Faustino Félix Chávez; María de los Ángeles Fromow Rangel, Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal; el Procurador de Justicia del Estado, Rodolfo Montes de Oca Mena.

También estuvo Francisco Gutiérrez Rodríguez, Presidente de la Supremo Tribunal de Justicia en el Estado; Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública; la Senadora, Anabel Acosta Islas; el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Raúl Guillén López.

El Comisionado de Atención a Víctimas del Gobierno de la República, Adrián Franco Zevada; Esther Salas Reátiga, Directora del Instituto Sonorense de la Mujer; el Diputado Federal, Abel Murrieta Gutiérrez y los diputados locales, Kiki Díaz Brown, Omar Guillen, Emeterio Ochoa, Rafael Buelna Clark y Brenda Jaime.

Descarga de video:

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas