Sanitiza Protección civil más de 500 espacios

El servicio es gratuito y puede ser solicitado por la comunidad

San Luis Río Colorado, Sonora ( Enero 10 de 2022).- Con el objetivo de no bajar la guardia este 2022 y mitigar la incidencia de contagios por el virus Covid-19, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales inició el año con más de 500 sanitizaciones.

Desde noviembre del 2021 hasta hoy, este servicio se ha brindado de manera gratuita a la ciudadanía en domicilios particulares y empresas, indicó Ricardo Trigo Ramírez, director de Protección Civil.

Los inmuebles a los que se les ha dado prioridad es a las casas habitación, pues es en estos espacios en los que las personas contagiadas suelen quedarse durante su periodo de confinamiento.

De igual manera fueron sanitizados los negocios particulares y oficinas públicas del 29 Ayuntamiento, espacios que reciben una cantidad considerable de personas diariamente, colocándolos en otro punto primordial para recibir este servicio.

“Es disposición del Alcalde, Santos González Yescas, que la dependencia siga con la promoción del servicio de desinfección porque son acciones que contribuyen a la prevención y contrarrestar los efectos del Covid 19”, compartió.

Estos servicios, abundó, forman parte de todas las estrategias que el munícipe ha trazado en coordinación con direcciones como Salud Pública Municipal y Protección Civil para mitigar los riesgos de contagio en la localidad, así como las jornadas de vacunación.

También se siguen promoviendo los protocolos establecidos como uso de cubrebocas, aseo constante de manos y toma de temperatura al ingresar a establecimientos, al igual de procurar una sana distancia, medidas que ya se consideran una cotidianidad, agregó.

El servicio gratuito de sanitización de viviendas, oficinas, consultorios o empresas, recordó, se puede solicitar directamente en la oficina de la dependencia o llamar al número (653) 536-6642.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas