La fundación “Todos unidos por la salud” quiere agentes sanos que sigan cuidando a la comunidad
San Luis Río Colorado, Sonora.- Un millar de cubrebocas tipo KN95 fueron donados a la Dirección de Seguridad Pública Municipal por parte de la fundación “Todos Unidos por la Salud”, delegación San Luis Río Colorado.
El evento se llevó a cabo en la sala de espera del edificio de Seguridad Pública, en donde se dio cita el grupo de la sociedad civil integrado por los profesionales de la salud: Raúl Quiñones, Julieta Márquez, Hilda Parra, Michelle Peña y Homero Flores, además de Francisco López, funcionario de Infonavit.
En su mensaje, la doctora Julieta Márquez dijo que es muy importante que los policías se protejan, pues están siempre en la primera línea de defensa ante la sociedad.
“Como profesional de la salud y como integrante de esta fundación, a nombre de mis compañeros les felicito y les reconozco el trabajo que han realizado y siguen realizando en bien de la sociedad sanluisina, a pesar de colocarse en riesgo y de la baja de agentes que han sufrido a causa del coronavirus, también de bajas de familiares que han sufrido los mismos agentes”, citó.
Ante esto, el alcalde Santos González Yescas agradeció el gesto de la fundación “Todos Unidos por la Salud”, y recordó que los policías estuvieron trabajando turnos de 12 horas desde el inicio de la pandemia, lo que requiere de un doble reconocimiento.
“Les agradezco que se preocupen por los agentes de la policía que a diario con sus acciones nos protegen como personas, como comerciantes y como empresarios, sabemos que juntos, sociedad y gobierno, saldremos adelante de esta crisis de salud y económica”, aseguró Santos González Yescas.
En la entrega estuvo también presente el comisario general de la Policía Municipal, Luis Manuel Lugo Durón y el supervisor general Gerardo Camacho Ramírez, además de un grupo de elementos.