Participan actores sanluisinos en 3er encuentro de teatro en Peñasco

San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 16 del 2024).- Con el objetivo de intercambiar experiencias y sobre todo buscar la profesionalización de este arte, este fin de semana la Compañía de Teatro Comunitario del Centro Cultural Dr Héctor Chávez Fontes, representó al municipio en el 3er. Encuentro de Teatro que organiza cada año el Ayuntamiento de Puerto Peñasco, Sonora.

Compañía de teatro comunitaria acudirá a encuentro teatral en Peñasco

El director de la Compañía, Damián Zavala Acevedo, informó que los actores sanluisinos Esmeralda Chávez y Heriberto Fimbres presentaron la obra: “Más encima… el cielo”, del escritor sonorense Sergio Galindo ante las agrupaciones de Hermosillo, Caborca, Sonoyta y Puerto Peñasco.

Esta obra trata de la historia de una pareja de adultos mayores que se vieron afectados por la inundación de los pueblos de Batuc, Suaqui y Tepupa, debido al proyecto de la presa El Novillo en los años sesenta.

Por su parte, Damián Zavala Acevedo agradeció el respaldo y apoyo del 29 Ayuntamiento a través de la Dirección de Cultura Municipal, por ofrecer todas las facilidades para que este proyecto continúe dando frutos y más profesionistas, así como acercar a jóvenes al teatro.

Por último, reveló que la Compañía de Teatro Comunitario se prepara para visitar el estado de Puebla y representar nuevamente al municipio en el Encuentro Nacional de Teatro Comunitario, por lo que invitó a la ciudadanía a estar pendientes de las redes sociales de Cultura Municipal para conocer detalles de su preparación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas