Reciben alumnos de la UT SLRC capacitaciones preventivas

San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 12 de 2024).- En el marco de la “Semana de Protección Civil” de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (UT-SLRC), alumnos de la institución recibieron esta mañana el taller de Búsqueda y Rescate y Supervisión de Simulacro de Sismo por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales.

Reciben capacitación estudiantes de la UT

Técnicas como el triángulo de la vida, levantamiento y traslado en brazos, de manera sentada, con silla, arrastre inclinado y con manta, fueron algunas maniobras que estudiantes y docentes pudieron practicar durante la demostración.

Estas técnicas permiten a la ciudadanía emplear una óptima atención de evacuación y rescate ante un siniestro natural como lo es un sismo o accidentes como incendios, en lo que se espera el apoyo inmediato de cuerpos de emergencias, precisó la dependencia.

Al finalizar los distintos talleres, elementos de Protección Civil Municipal supervisaron el simulacro de sismo en sus diferentes espacios, como parte del cierre de la semana.

Por último, la dependencia recordó a la comunidad tanto estudiantil como en general, que pueden solicitar alguno de los distintos talleres preventivos que forman parte del programa de Capacitación Continua.

Para mayores informes, las instituciones interesadas pueden comunicarse a las oficinas de Protección Civil 653 536-6642 o bien enviar un correo electrónico: @proteccion.sanluisrc@gmail.com, donde se puede agendar un taller.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas