Conmemora Ayuntamiento 218 Aniversario del natalicio de Benito Juárez

San Luis Río Colorado Sonora (Marzo 21 de 2024).- Con una ceremonia cívica y artística en la Explanada Municipal, fue como esta mañana el Ayuntamiento conmemoró el 218 Aniversario del natalicio de Benito Juárez García.

Conmemoran natalicio de Benito Juárez

Con los honores a la Bandera dirigidos por alumnos de la Secundaria General No.30, fue como dio inicio el homenaje a este importante personaje histórico.

La directora de Cultura Municipal, Alma Talamantes Corrales, destacó la humildad del primer y único presidente de origen indígena de México, cuyo legado de un país laico y soberano se mantiene latente en el actual gobierno federal, donde se pondera la línea de apoyar a quienes más lo necesitan con sencillez, misma que caracterizó a Benito Juárez.

Acto seguido, los presentes disfrutaron de las piezas musicales del coro representativo de la Casa de la Cultura “Dr. Héctor Chávez Fontes”; la presentación de la Banda de Música de la Secundaria General No.30, así como la declamación a Benito Juárez, del alumno de la primaria Abelardo L. Rodríguez, Sebastián Juárez.

Por su parte, el integrante de la Logia Masónica Obreros, Francisco Javier Torres Granados, compartió algunas palabras dirigidas al Benemérito, quien luchó por proteger la libertad y soberanía del país.

Para finalizar el emotivo evento, el presidente municipal Santos González Yescas colocó una ofrenda floral en el busto a Benito Juárez, para honrar su legado.

En la ceremonia estuvieron presentes la presidenta de DIF Municipal, Yolanda Orozco de González, el secretario del 29 Ayuntamiento, Héctor Sandoval Gámez, el comisario de Seguridad Pública Municipal, Gerardo Ramírez Camacho, funcionarios y regidores del Gobierno Municipal.

Así como la directora de la primaria Abelardo L. Rodríguez Verónica Rosalía Arvizu y de la Secundaria General No. 30, Gloria Icela Ríos Ochoa, entre otras autoridades educativas, sociales, padres de familia y representantes de las Logias Masónicas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas