Será Centro de Salud Mental nuevo enlace SALVA

San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 14 de 2024).- Con el fin de dar seguimiento a casos de violencia familiar y de género recibidos a través de la línea de emergencias 911, el Centro de Salud Mental y Adicciones de Salud Pública Municipal se convierte en un enlace oficial de seguimiento SALVA.

Coordinan trabajo municipio y estado

Martha Barreda Sánchez, directora general de seguimiento SALVA, explicó que con esto se busca brindar un seguimiento a nivel estatal a los reportes que se reciban al 911 por esos conceptos a través del trabajo en equipo entre la Coordinación Estatal de Salva y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Es por ello que para reforzar la atención y el seguimiento, se decidió incluir al Centro de Salud Mental y Adicciones (calzada Aviación y calle Panamá) con el objetivo de canalizar en esta clínica a mujeres que requieran apoyo psicológico.

En este sentido, la dependencia reiteró el compromiso y disposición de apoyar esta nueva encomienda, por lo que recordó a las mujeres sanluisinas que no están solas y que pueden solicitar apoyo inmediato a la línea de emergencias 911, así como en caso de sentirse en peligro a cualquiera de los puntos activos de Zona SALVA en la ciudad.

Entre ellos se encuentran las casas de empeño “La Mejor”, casetas del Puente Colorado, Mita Zapatería y La Pazita restaurante.

Por último, se invitó a las mujeres sanluisinas a descargar la aplicación “Mujeres Seguras” en sus celulares, donde podrán solicitar apoyo en caso de encontrarse en situación de riesgo a través del botón de emergencias, así como conocer las ubicaciones de las zonas SALVA en la ciudad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas