Modificación del horario de clases continuará el resto de la semana: SEC Sonora

Hermosillo, Sonora; 8 de enero de 2024.- La totalidad de las escuelas de educación básica en Sonora entrarán a clases una hora más tarde en el turno matutino y saldrán una hora más temprano en el turno vespertino el resto de la semana, anunció Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura.

Continuará entrada a clases una hora después de lo habitual

El titular de la SEC también aclaró que los 17 municipios donde se suspendieron clases este lunes 8 de enero deberán reanudar labores el martes 9 con el horario anteriormente mencionado, para dar continuidad a las actividades académicas del ciclo escolar 2023-2024.

Añadió que la medida aplica para alumnos, docentes y personal de apoyo a la educación, de escuelas públicas y particulares, con el objetivo de proteger la salud de la comunidad escolar, desde nivel elemental hasta secundaria.

Grageda Bustamante manifestó que existe una comunicación permanente con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), como parte del trabajo interinstitucional, por lo que reiteró el llamado a permanecer atentos a cualquier aviso que se emita a través de los medios oficiales de información.

Por otra parte, indicó que este lunes se registró un regreso a clases ordenado y tranquilo, tras concluir el periodo vacacional de invierno.

Comentó que personal de todas las áreas de la dependencia mantiene una evaluación general de las instalaciones escolares, luego de los días de asueto, para asegurar la continuidad de las clases en los planteles educativos.

El funcionario estatal agradeció la colaboración de la sociedad en general que se sumó a las actividades de vigilancia y resguardo de los centros escolares, reportando al número de emergencias 9-1-1 actividades sospechosas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas