Llevan campaña “San Luis Limpio” a colonia Aeropuerto

San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 13 de 2023).- Con el fin de mejorar la imagen de los distintos sectores del municipio y combatir la contaminación, hoy el alcalde Santos González Yescas llevó la campaña “San Luis Limpio” a la colonia Aeropuerto.

Para combatir la contaminación

En compañía del diputado local del Distrito 01, Ricardo Lugo Moreno, así como del director de Desarrollo Urbano, Jorge René Arce Flores, y el titular de Obras Públicas, Luis Lara Cárdenas, el presidente municipal destacó la importancia de mantener limpia la ciudad y promover estas acciones para evitar la contaminación y cuidar la salud de los sanluisinos.

En el caso de la colonia Aeropuerto, recordó que dentro de poco el área contará con nuevos fraccionamientos y un centro comercial que se sumarán al crecimiento de la ciudad.

Todas estas obras y proyectos, dijo, merecen ir acompañadas de estos programas de limpieza que el 29 Ayuntamiento ha emprendido para beneficio de los residentes de las diversas colonias y de todos los sanluisinos.

La intención, agregó, es incentivar a la ciudadanía a no tirar basura al aire libre o quemarla, y aprovechar esta campaña para que los vecinos se deshagan de los desechos voluminosos de origen doméstico que puedan tener en su vivienda o patio, y que pueden depositar en el contenedor que se instala de manera itinerante con la campaña “San Luis Limpio”.

Los ciudadanos pueden llevar muebles viejos, madera, ramas de poda de árboles u otros materiales que no pueda recoger el camión recolector de basura, mientras que voluntarios y personal de Obras Públicas y Desarrollo Urbano trabajan en la recolección de basura con la ayuda de una retroexcavadora y dos dompes.

Para supervisar los trabajos de limpia de esta mañana en los alrededores del antiguo Aeropuerto Municipal también se dieron cita la coordinadora del Departamento de Ecología, Mariana Molina Parra, y los regidores Aída Salgado, Evangelina Tambo y Roberto Camacho, presidente de la Comisión de Obras Públicas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas