Invita biblioteca a aprovechar de sus servicios

San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 13 de 2022).- Para dar continuidad a la promoción de la lectura en la comunidad, la Dirección Municipal de Cultura, a través de su coordinación de Literatura, reitera la invitación a todo el público a visitar las bibliotecas públicas y aprovechar sus servicios gratuitos.

Invitan a visitar las bibliotecas

La titular de la dependencia, Alma Talamantes Corrales, recordó que para el alcalde Santos González Yescas es importante habilitar espacios y actividades lúdicas para difundir las artes en la comunidad, en especial entre niños y jóvenes.

La intención es atraer a las nuevas generaciones a estos recintos culturales e incentivar su participación aprovechando los servicios que ofrecen las cinco bibliotecas que existen en la ciudad así como la sala de lectura, apuntó.

Mencionó que los usuarios pueden disfrutar de servicios como préstamos domiciliarios, consultas internas, visitas guiadas, presentaciones de libros, caja de libros viajera y acceso a internet para consultas en línea, señaló.

En San Luis se encuentran dos bibliotecas públicas (Sor Juana Inés de la Cruz, en Av. Madero y calle 30 y Prof. Adalberto Sotelo en Cjón. Hidalgo y calle 10) y una sala de lectura (Abigael Bohórquez, en el parque La Tortuga); mientras que en el valle se cuenta con la biblioteca Lic. Adolfo López Mateos en Luis B.Sánchez, la biblioteca Crescencio Cázares en Estación Riíto y la biblioteca Lic. Benito Juárez García en el Golfo de Santa Clara.

En este sentido, la funcionaria reiteró que todas las bibliotecas públicas municipales están listas para recibir a los visitantes, así como también las bibliotecarias están capacitadas para apoyar y facilitar estos servicios a todas las personas que lo soliciten de manera gratuita, sin excepciones.

Para conocer más sobre la ubicación de las bibliotecas públicas, o información al respecto, refrendó el exhorto a los interesados en acudir o en alguno de los servicios que se prestan a que se comuniquen a la Coordinación de Literatura al teléfono 653 536-2849, o que visiten la oficina, ubicada en Av. Madero y calle 30, con el coordinador Jonás Meneses Retano.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas