Refrenda alcalde más oportunidades para personas con discapacidad

Reconoce Cirat apoyo del presidente municipal a este sector de la comunidad

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 24 de 2022).- En la ceremonia de inauguración de las jornadas de la Semana Internacional de las Personas Sordas del Centro Inclusivo de Regularizaciones, Asesorías y Talleres (Cirat), el alcalde Santos González Yescas reiteró el compromiso con todas las personas con discapacidad y los sectores más vulnerables del municipio.

Apoyo social y más oportunidades que generen una verdadera inclusión es uno de las principales responsabilidades que atiende con mucho gusto este 29 Ayuntamiento a través de diferentes dependencias como DIF, Desarrollo Social y Salud Pública Municipal, afirmó el presidente municipal ante los representantes de Cirat y de la Comunidad Sorda de Sonora.

Además, reafirmó que este gobierno se ha encargado de trabajar en abrir más y mejores oportunidades para todos ellos como se ha hecho a través de acuerdos y convenios con el sector productivo para que tengan acceso a empleos dignos y la gestión de más de mil 371 apoyos federales para San Luis en el último año.

La ceremonia fue encabezada por el representante de la Comunidad Sorda de Sonora, Yahir Rodríguez, y los cofundadores de Cirat, Job Leonardo Herrera Arrieta y Daniela B. Aranda Hernandez, quienes entregaron un reconocimiento al alcalde Santos González por su apoyo a este sector, y en agradecimiento a la disposición y trabajo en conjunto con el gobierno municipal para hacer conciencia acerca de las barreras que enfrentan las personas con discapacidad auditiva.

En el evento igualmente estuvieron presentes la Presidenta de DIF, Yolanda Orozco de González, el director de Desarrollo Social, Carlos Higuera, y el director de Salud Pública, Pedro Torres Rivera.

Al terminar con la apertura oficial del evento se continuó con las conferencias y talleres relacionadas a compartir experiencias de la comunidad con sordera, la identidad sorda, la importancia de la salud mental, la inclusión, el lenguaje de señas, estrategias de gestión social, comprensión lingüística y esquemas cognitivos, entre otros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas