Ponderan bienestar de mascotas en este 29 ayuntamiento

Hasta la fecha suman ya 1,176 esterilizaciones y más de 300 adopciones de mascotas.

Favorece CCA cuidado de mascotas

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 08 de 2022).- Desde el inicio de este 29 Ayuntamiento, procurar el bienestar de las mascotas ha sido una de las principales instrucciones ponderadas por el alcalde Santos González Yescas a la Dirección Salud Pública Municipal a través del Centro de Control Animal (CCA).

Con la reubicación y equipamiento de las instalaciones en el CCA y con nuevas estrategias que favorecen el cuidado de los animales, hasta la fecha ya son 1,176 mascotas que han sido esterilizadas, acciones que abonan a disminuir la tasa de control de canes y felinos circulando en calles, confirmó el presidente municipal.

Otra de las acciones que ayudaron a mitigar esta situación, dijo, fue brindar un hogar para más de 300 mascotas que fueron puestas en adopción, una segunda oportunidad para perritos y gatitos para asegurar una vida digna en compañía de una nueva familia.

En este gobierno municipal, subrayó, siempre se ha mostrado un gran interés y preocupación por las mascotas en la ciudad, seres vivos que son una parte muy importante para la ciudad, pues incluso algunos de ellos son apoyo como animales de compañía para tratamientos terapéuticos o los perros guía para invidentes y débiles visuales.

“El hecho de que los sanluisinos depositarán una vez más su confianza para que nuestro proyecto lleve las riendas de esta administración demuestra el gran trabajo que se está haciendo de la mano con la ciudadanía para mejorar la calidad de vida de todos, incluyendo a las mascotas”, expresó el alcalde Santos González Yescas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas