Más de 58 mil sanluisinos beneficiados con servicios médicos

La salud es y será una prioridad para esta administración

Se benefició a la comunidad con atención médica

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 08 de 2022).- Con una inversión de 14.2 millones de pesos este año, la Dirección de Salud Pública Municipal brindó servicios médicos a más de 58 mil sanluisinos de la ciudad, el valle y el Golfo de Santa Clara.

En el marco del Primer Informe de Gobierno, el alcalde Santos González Yescas precisó que también se cumplió con más de 21 mil 700 servicios de salud, entre ellos enfermería, consulta médica, expedición de certificados, consultas nutricionales y valoración bucal.

Además, se otorgaron más de 6 mil 729 medicamentos gratuitos a la población con una inversión de 5.8 millones de pesos y el Departamento de Laboratorio Clínico atendió a alrededor de 2 mil 464 pacientes con 9 mil 931 análisis clínicos, entre éstos mil 152 pruebas de detección de Covid-19, indicó.

Esto se suma a la apertura del área dental en la nueva Clínica Familiar de Av. Lázaro Cárdenas y calle 33, desde donde se ha fortalecido la oferta de servicios de salud bucodental, promovidos entre más de 90 mil residentes de las colonias ubicadas al sureste de la ciudad.

“Con mucha calidez, hemos promovido los servicios de salud pública de calidad para toda la población con el apoyo de todo nuestro personal de la Dirección de Salud Pública Municipal y todos sus departamentos, en todas las instalaciones con las que contamos”, abundó.

Por último, aseguró que el cuidado de la salud y la promoción permanente de medidas de prevención entre las familias de la ciudad, el valle y el Golfo de Santa Clara es y será una prioridad para este 29 Ayuntamiento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas