Exhorta PC a seguir medidas preventivas por huracán Kay

Se esperan tormentas eléctricas y vientos con máxima de 35 km/h para este fin de semana

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 08 de 2022).- En seguimiento a la trayectoria del huracán “Kay” por el noroeste del país, esta mañana la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales actualizó el pronóstico del tiempo que registra un 80% de probabilidad de tormentas eléctricas durante la madrugada del viernes 09 de septiembre, por lo que exhortó a la comunidad a tomar precauciones.

Ante el registro de estos nuevos datos emitidos en coordinación con Protección Civil Nacional y Estatal, así como de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la dependencia emprenderá una serie de acciones para prevenir accidentes en la ciudad, el valle y el Golfo de Santa Clara, indicó Ricardo Trigo Ramírez, titular de Protección Civil Municipal.

Fue el Gobierno del Estado quien empezó a promover las medidas preventivas ayer por la tarde al cancelar las actividades de embarcaciones pequeñas en Guaymas, Puerto Libertad, Bahía de Kino, Yavaros y entre ellos el poblado del Golfo de Santa Clara, indicó, por lo que igualmente se pide a la población civil evitar actividades en la playa hasta nuevo aviso..

Por nuestra parte, apuntó, por instrucción principal del alcalde Santos González Yescas es velar por la integridad de los sanluisinos y visitantes ante estos fenómenos meteorológicos, por lo que esta noche se emprenderá un operativo preventivo en distintos espacios públicos con el fin de apoyar a personas en situación de calle a trasladarse a los distintos albergues disponibles en la comunidad.

Ante el pronóstico de ráfagas de viento de una velocidad máxima de 35 km/h que acompañarán estas tormentas eléctricas, exhortó a seguir medidas preventivas como verificar el estado de techos, evitar colocarse bajo estructuras débiles, árboles y cableado eléctrico, conducir con suma precaución y retirar objetos que puedan dañar ventanas.

En el caso de los residentes del Golfo de Santa Clara, reiteró que se debe evitar la actividad en la playa y no arrojar basura en arroyos, pues al hacerlo se obstruye el flujo del agua.

Por último, el funcionario recordó a la comunidad solicitar apoyo ante cualquier emergencia al número 911, e invitó a estar al pendiente del contenido de las redes sociales del 29 Ayuntamiento y la dependencia (@ProtecciónCivilSLRC) donde se compartirá de manera oficial las actualizaciones del estado del clima durante estos próximos días.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas