Es SL el municipio mejor calificado por el ISAF en Sonora

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 07 de 2022).- En el marco del Primer Informe de Gobierno, el alcalde Santos González Yescas confirmó que la calificación de la cuenta pública 2021 propuesta este año para este municipio por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) es de 99.32%.

Tiene San Luis primer lugar entre todos los municipios de Sonora informó el alcalde Santos González

Esta calificación lleva a San Luis Río Colorado al primer lugar entre todos los municipios de Sonora en administración de recursos públicos, lo que implica aspectos como disciplina financiera, ejercicio presupuestal, transparencia, planeación y cumplimiento normativo.

El año pasado, recordó el presidente municipal, el ISAF ubicó a la administración a su cargo también en el primer lugar pero dentro de los municipios por encima de 100 mil habitantes en Sonora, meta que ahora fue superada para colocarse en el número uno en toda la entidad.

Esta calificación es muy importante porque considera el sistema de contabilidad gubernamental, una auditoría financiera exhaustiva, así como a la obra pública, al desempeño, a la información financiera trimestral y de cuenta pública, presupuestal, de deuda pública y legal, apuntó.

El munícipe explicó que todo esto se traduce en estabilidad, transparencia, buena administración y eficaz manejo en procesos de adquisiciones, rendición de cuentas, aplicación de recursos federales, cumplimiento de metas e información programática, presupuestal y contable.

A su vez, es una calificación estatal que no solo refleja la confianza de la gente sino también el trabajo en equipo de todas las dependencias que integran este 29 Ayuntamiento con mucha voluntad y compromiso para procurar el bienestar social de los sanluisinos y sacar adelante al municipio ante cualquier adversidad, expresó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas