Reconoce Rebeca Valenzuela a juventudes del voluntariado Empalmense por acciones a favor de su comunidad

Cerca de 100 jóvenes de la “Ciudad Jardín” fueron reconocidos por la directora del ISJ por acciones emprendidas en apoyo a familias damnificadas durante las recientes inundaciones

Hermosillo, Sonora; 5 de septiembre de 2022.- En gira de trabajo por Empalme, la directora del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), Rebeca Valenzuela Álvarez, reconoció la gran labor de cerca de 100 jóvenes pertenecientes al voluntariado del Instituto Empalmense de la Juventud, durante las inundaciones que dejaron sin patrimonio a miles de personas hace unas semanas.

En esta gira, acompañada del director del Instituto Empalmense de la Juventud, Adrián Santos, aprovechó para recorrer algunas de las colonias afectadas y conocer de primera mano las necesidades mas apremiantes de la comunidad ante este fenómeno climático.

Posteriormente, se reunió con el alcalde Luis Fuentes Aguilar, con el objetivo de establecer en conjunto estrategias de apoyo y trabajo con el voluntariado juvenil, mismo que ha estado al pie del cañón en cuanto a ayuda comunitaria y coordinación con dependencias estatales y federales que han hecho presencia desde el pasado 19 de agosto en la “Ciudad Jardín”.

“Agradezco a la directora Rebeca Valenzuela, que siempre ha volteado a ver a las juventudes de Empalme desde el primer día. El reconocer la labor de estos muchachos, que la verdad se han fajado, habla del gran compromiso que tienen con todo el estado” expresó Fuentes Aguilar.

Por su parte, la titular del ISJ expresó su agradecimiento y reconoció el gran compromiso de las juventudes que, ante esta desgracia que sufrieron miles de empalmenses, salieron a las colonias a brindar una mano a las y los necesitados con el simple objetivo de ayudar.

El ISJ se convirtió en centro de acopio de víveres para apoyar a las familias de Guaymas y Empalme. Recibió donativos de instituciones educativas y de la comunidad en general, mismos que ya fueron entregados a DIF Sonora para su distribución.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas