Habrá más presión de agua en Lagunitas

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 01 de 2022).- Con la perforación de un nuevo pozo de agua por parte de este 29 Ayuntamiento a través del Oomapas, más de mil residentes del ejido Lagunitas contarán con una calidad de servicio superior a la que tienen actualmente.

Así lo celebró esta mañana el alcalde Santos González Yescas, al encabezar el banderazo de inicio de esta nueva obra con la que se perforarán 150 metros de profundidad para el nuevo pozo de extracción de agua potable junto con el titular del Oomapas, César Iván Sandoval Gámez y el director de Obras Públicas, Luis Lara Cárdenas.

Los trabajos iniciaron en el punto de la Av. Pioneros y calle 9 e incluyen el equipamiento del pozo, un tren de descarga, cloración y construcción de una caseta de control con cerco de malla ciclónica de protección y subestación eléctrica, todo con recursos propios del Gobierno Municipal (Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social Municipal, Faism).

Al respecto, el presidente municipal recordó que en este poblado ya se ha trabajado intensamente desde su pasada administración con sectorización y diversas rehabilitaciones del servicio de agua, sin embargo, ahora para complementar esa labor se le apostó a la perforación de un nuevo pozo que traerá una mayor presión de agua para los hogares de Lagunitas.

“Yo estoy consciente de que vienen cosas grandes para San Luis con obras de gran impacto y que van a permear para el valle agrícola de San Luis, por eso es muy necesario que como autoridad municipal les facilitemos los servicios básicos”, externó.

En el arranque de la obra estuvieron presentes la delegada de Lagunitas, Lucía Isela Reyes Piñones, el comisario de Luis B. Sánchez, Rodrigo Figueroa Pro, el delegado del ejido Nuevo Michoacán (Estación Riíto), Jaziel León, y los regidores Hilda Herrera Miranda, Alma Delia Espinoza, Nachita Muñoz, Andrea Meraz, Aida Salgado y Roberto Camacho.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas