El Instituto Sonorense de la Juventud firma convenio con casa del estudiante de villa pesquería

La casa de estudiantes arranca este semestre albergando a 16 jóvenes procedentes de las comunidades de Mátape, Nácori Grande y Adivino.

Hermosillo, Sonora; 8 de agosto de 2022.- En coordinación con el Ayuntamiento de Villa Pesqueira, representado por Alan Espinoza Rivera y la presidenta del comité de la Casa del Estudiante, Evelyn Alejandra López Bracamonte, la directora del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), Rebeca Valenzuela Álvarez, llevó a cabo la firma de convenio para brindar subsidio a una casa de estudiantes de ese municipio ubicada en Hermosillo.

Mediante el programa institucional “Casas de Estudiantes” la casa se sumó a las ya existentes de Ures, Cananea, Empalme, Sahuaripa, Granados y la sonorense. El Gobierno de Sonora, a través del ISJ, las apoya con un subsidio. En este caso, beneficiará a las comunidades de Mátape, Nácori Grande y Adivino.

“Agradecemos al gobernador Alfonso Durazo, por el apoyo que nos está haciendo llegar mediante el ISJ y a nuestro alcalde que nos ha acompañado durante todo el trayecto para poder lograr que la Casa del Estudiante de Villa Pesqueira sea una realidad, beneficiando a tantas familias en su economía y a nosotros que podemos estudiar con facilidad” expresó López Bracamonte.

Por su parte, la directora del ISJ agradeció las gestiones para que esta casa se sume a las ya existentes y exhortó a las y los jóvenes que la habitan a seguir luchando por sus objetivos, como el de terminar su carrera profesional.

La casa del Estudiante de Villa Pesqueira alberga actualmente a 16 alumnos que estudian en la Universidad de Sonora (Unison) y la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), y cuenta con capacidad de hasta 25 personas.

Esta casa alberga a nacidos o residentes del municipio de Villa Pesqueira, como un espacio abierto para la juventud sin distinción de sexo, religión e ideología política. Para mayor información sobre como ser parte de ella, pueden comunicarse al 662 4534142.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas