Firma DIF Sonora e ISJ convenio de colaboración en beneficio de las juventudes sonorenses

Se develó un mural en las instalaciones del ISJ con la finalidad de fomentar la cultura de la inclusión, respeto y no discriminación.

Hermosillo, Sonora; 6 de julio de 2022.- Con el objeto de establecer vínculos institucionales para realizar programas encaminados a fomentar la atención integral de la juventud sonorense, la directora del Sistema DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro y su homóloga del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), Rebeca Valenzuela Álvarez, firmaron esta mañana un convenio de colaboración.

En este documento ambas instituciones se comprometieron a trabajar e implementar en conjunto programas de prevención, así como fomentar la participación de las y los jóvenes más vulnerables del estado, con prioridad en quienes cuentan con necesidades especiales y discapacidades.

También acordaron ofrecer espacios de libre expresión mediante el impulso de la cultura, arte, actividades deportivas, crecimiento académico y profesionales, además de proporcionar asesoría en estrategias de prevención y protección de la salud.

“Vamos por un Sonora inclusivo, ya que en el mundo todos sonreímos en el mismo idioma. Generar espacios y oportunidades para todos y todas es una encomienda que nos ha dado el gobernador del estado y siguiendo su ejemplo, seguimos haciendo equipo y trabajando en pro de nuestras juventudes en todos los planos y vertientes.”, expresó Valenzuela Álvarez.

Por su parte, la directora del Sistema DIF Sonora recalcó la importancia de poder darle voz a las y los jóvenes de Sonora y del país: “me siento muy orgullosa de formar parte de un gobierno de oportunidades en el que DIF Sonora será un aliado para las juventudes”.

Develan mural con tema de inclusión

Posterior a la ceremonia de firma de convenio se procedió a develar un mural dedicado a la inclusión donde se plasmó el arte de la pintora Alejandra Siqueiros, con un tema colorido de motivos sonorenses, que incluye el alfabeto en Lengua de Señas Mexicanas (LSM), traducido al braille y una placa escrita, también en lenguaje para ciegos, en la cual se puede leer la frase “Todo el mundo sonríe en el mismo idioma”.

Dicho mural se encuentra en la entrada de las instalaciones del ISJ, ubicadas en Manuel Z. Cubillas esquina con Comonfort, en la colonia Las Palmas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas