ISJ y Banco de Alimentos lanzan programa “nutriendo conciencias”

Es una alternativa para que la juventud trabaje como voluntaria en acciones contra la inseguridad alimentaria en Hermosillo

Hermosillo, Sonora; 17 de junio de 2022.- El Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) junto al Banco de Alimentos de Hermosillo, lanzaron el programa “Nutriendo Conciencias” como una alternativa para que la juventud aproveche su receso escolar de verano abonando en acciones de lucha contra el hambre.

Desde el lunes 13 de junio hasta el sábado 9 de julio, 23 jóvenes pertenecientes al voluntariado del ISJ, estarán trabajando en la elaboración de paquetes, cribado de alimentos, apoyo en las tareas de cocina y otras actividades necesarias para entregar sustento nutritivo a más de 60 mil personas en inseguridad alimentaria en Hermosillo, Guaymas, Empalme, Bahía de Kino, Miguel Alemán, Punta Chueca, Magdalena, Caborca y la ruta del rio.

Banco de Alimentos de Hermosillo se encarga del rescate de alimento y su canalización estratégica para acabar con la inseguridad alimentaria. Prueba de la responsabilidad y profesionalismo con el que realiza su labor es que la institución fue ganadora del Premio Sonora a la Filantropía 2021.

Por su parte, el Instituto Sonorense de la Juventud continua con la creación de programas estratégicos con la misión de apoyar a quien más lo necesita, con lo más vital que es el alimento.

La colaboración entre el ISJ y el Banco de Alimentos con las y los jóvenes hermosillenses busca involucrarlos en actividades que fomenten una mejor comunidad, abonen a la misión de aliviar el hambre cotidiana, formen hábitos que impactarán positivamente en su futuro, y concienticen sobre las necesidades que tienen los grupos vulnerables.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas