Participa Rebeca Valenzuela en reunión nacional con titulares estatales de la juventud

El encuentro busca vincular esfuerzos de las instancias juveniles de las entidades federativas con programas que ofrece el Imjuve, establecer estrategias prioritarias del Gobierno de México y trabajo conjunto con instancias internacionales.

Tijuana, Baja California; 11 de junio de 2022.- Con el fin de reforzar la vinculación con dependencias estatales que trabajan por las juventudes del país, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) convocó a la Reunión Nacional de Coordinación con Instancias de Juventud de las Entidades Federativas 2022 en el estado de Baja California este 9 y 10 de junio.

En las dos jornadas de trabajo, las instancias estatales tuvieron la oportunidad de coordinar esfuerzos con instancias de gobierno federal, alinear estrategias con programas como la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones, y compartir prácticas de éxito con organismos internacionales de juventud.

Durante la reunión se reconoció al estado de Sonora como ejemplo de buenas prácticas, con programas como los Centros de Bienestar Juvenil y el Sistema Estatal de la Juventud que se pretende sean replicados en el resto del país.

La titular del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), Rebeca Valenzuela Álvarez, participó en las mesas de trabajo con diversas líneas de acción, revisando acuerdos internacionales y políticas públicas para impulsar el bienestar de las juventudes de nuestras regiones y municipios.

“Esta reunión ha dado pie a lanzar programas federales con nuestras necesidades, partiendo desde lo municipal, sumando a la enorme gestión que ha hecho nuestro gobernador, Alfonso Durazo Montaño, abonando a que el trabajo sea reconocido en tan solo nueve meses como ejemplo nacional con programas innovadores, mismos que han hecho eco de buenas prácticas y han sido solicitados para replicarse en otros estados.” expresó.

La reunión contó con la participación de titulares de las instancias de la juventud de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, fortaleciendo el compromiso que tiene cada una con las juventudes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas