Presentarán hoy “sueños y realidades de los museos de SLRC”

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 18 de 2022).- La huella de la historia está presente en todos los ámbitos de la vida humana, por ello la Dirección Municipal de Cultura invita a la exposición “Sueños y Realidades de los Museos en San Luis Río Colorado”, hoy miércoles a las 6:30 de tarde.

Mariel Leyva Alduenda, titular de la dependencia, informó que la exposición tendrá lugar en el Museo Regional (Av. Nuevo León y 8), en el marco del Día Internacional de los Museos, con el fin de que los asistentes vean, conozcan y admiren la historia de cómo se logró formar lo que hoy es el Museo Regional en esta ciudad.

En este evento se contará con la exhibición de documentos y fotografías de las gestiones que se realizaron para llegar a tener un museo nutrido de segmentos importantes de la historia de este municipio, explicó la Coordinadora del Museo Regional, Alma Guadalupe Talamantes Corrales.

Para el alcalde Santos González Yescas, es importante contar con espacios públicos que vengan a reforzar los conocimientos, dijo, en este caso la historia de nuestro municipio de San Luis Río Colorado, nuestras comunidades indígenas, así como de animales y plantas prehistóricas cuyos restos se han encontrado en esta región.

En la exposición, detalló, estarán participando historiadores de la ciudad y el valle e integrantes de la Comisión de Asuntos Históricos de San Luis R.C. y del Centro de Investigaciones Históricas de San Luis A. C.. así como Aronia Wilson Tambo de la etnia Cucapá.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas