Limpia Obras Públicas canal encementado de Calzada Monterrey

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 18 de 2022).- Con la finalidad de mantener el agua libre de basura y evitar malos olores, la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales realizó nuevamente los trabajos de limpieza en el canal encementado que se localiza por la Calzada Monterrey y Av. San Marcos, Colonia Aeropuerto.

Luis Lara Cárdenas, titular de la dependencia, informó que esta mañana, desde temprana hora (06:00 am), una cuadrilla de trabajadores se dio a la tarea de retirar toda la basura acumulada a un costado del canal de cemento y debajo del puente peatonal con el apoyo de un camión de volteo y una excavadora.

Estas labores, detalló el funcionario, ya se han realizado en repetidas ocasiones en respuesta a los reportes que se han recibido en Ayuntamiento, y en apoyo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en evitar el acumulamiento de basura en el agua de riego y mejorar la imagen del área del canal.

La instrucción del alcalde Santos González Yescas, es mantener el mayor número de espacios limpios, incluyendo los canales, como en esta ocasión lo solicitaron los propios ciudadanos.

Para sumarse a estas acciones de limpieza y evitar que el problema de la basura continúe en el canal, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal instaló también un señalamiento para reiterar el llamado a no tirar basura en el área y fomentar así la responsabilidad sobre el cuidado del agua y el medio ambiente.

Además, recordó la dependencia, el tirar basura en los canales de riego amerita una sanción para quien sea sorprendido cometiendo esta acción.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas