Participa directora de ISJ en cumbre continental “educación por La Paz”

En el encuentro participan 40 países unidos por la paz y más de 70 ponentes. La titular de la dependencia, Rebeca Valenzuela, participó como panelista

Ciudad de México; 26 de abril de 2022. – En un panel donde se discutieron desafíos globales, la directora del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), Rebeca Valenzuela Álvarez, expuso sobre la pobreza en el mundo y en nuestro país, así como la crisis del agua que viven ciertas regiones como Sonora, desde el punto de vista de las juventudes, todo esto dentro del panel Diálogos Inteligentes de la Tercera Cumbre Continental, llevada a cabo en la Ciudad de México.

Esta cumbre internacional, que en su tercera edición reúne a representantes de 40 países, es un esfuerzo enfocado para reconciliar el impacto de la pandemia con las nuevas formas de educar en el mundo, con el objetivo de sensibilizar e incidir en los participantes para cumplir con las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de las Naciones Unidas en el ámbito educativo.

“Estamos muy contentos de poder participar en la Tercera Cumbre Continental de Educación por la Paz, partiendo sobre el contexto de nuestro estado de Sonora y dignificando la figura de las juventudes”, expresó Valenzuela Álvarez al concluir el panel de Diálogos Inteligentes.

Bajo el tema “La Visión de las Juventudes en México”, el panel estuvo integrado por jóvenes de distintos sectores del país, donde se discuten temas sobre desafíos globales, y en el cual la directora del ISJ expuso asuntos relacionados con la pobreza y el cuidado del agua en las juventudes actuales.

La Tercera Cumbre Continental incluye varios espacios enfocados principalmente en la educación, como presentación de libros, mesas de trabajo, foros, conversatorios, talleres, actividades artísticas y deportivas, conciertos entre otras actividades y concluye el próximo 30 de abril en la Ciudad de México con la entrega de la presea “Othon Páez Garza Sada” a personas de legado ejemplar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas