Comisión de Ecología une fuerzas con el Instituto Sonorense de la Juventud

El Instituto Sonorense de la Juventud firma convenio con la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora

Hermosillo, Sonora; 31 de marzo de 2022.- Ante el innegable panorama del cambio climático y la inquietud de la juventud sonorense para buscar acciones que ayuden a la preservación del ambiente, el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) y la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes) firmaron un convenio para iniciar acciones conjuntas en este importante aspecto de la vida en la entidad.

Armando Barajas Torres, titular de Cedes y Rebeca Valenzuela Álvarez, directora del ISJ, firmaron un acuerdo mediante el cual los jóvenes obtendrán facilidades para participar en actividades de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable.

Con este modelo de acciones se prevé que el dinamismo e impulso del ISJ ayude al fortalecimiento de la cultura ecológica entre la misma juventud sonorense, encaminado al desarrollo sustentable de la entidad.

“Hay muchas cosas que a través del tiempo no hemos hecho bien, el consumismo nos ha ganado y encuentran ustedes una calidad de vida distinta al que nosotros gozamos, pero veo una convicción de los jóvenes más que idealista, de trabajo, participando en las jornadas de limpieza, participando en las jornadas de reciclaje, participando en la recuperación de sitios impactados, la verdad me da mucho gusto trabajar con ustedes”, dijo Armando Barajas Torres.

De igual manera, destacó la labor de Cedes en el seguimiento a la política ambiental impulsada desde el Gobierno de Sonora y su titular, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, para la preservación y cuidado de nuestros recursos naturales.

«Nosotros, como un organismo del gobierno estatal dedicado a la vigilancia del ambiente y los recursos naturales, siguiendo la línea de nuestro gobernador Alfonso Durazo, estamos ejecutando los programas de gestión y política ambiental, conservación y educación ambiental, en atención al principio básico de salvaguardar, recuperar y promover que todos, seamos personas físicas o empresas, veamos por trabajar juntos en este cometido», dijo.

Por su parte, Valenzuela Ramírez destacó que uno de los primeros proyectos que desarrollará el ISJ con apoyo de Cedes será buscar la donación un espacio en cada uno de los 72 municipios para la creación de áreas verdes.

Estos puntos, destacó, contarán con un constante mantenimiento por parte de los jóvenes, quienes se encargarán de vigilar el crecimiento de los árboles que se usen para la reforestación, con la finalidad de que cumplan con la función de pulmones para las comunidades y espacios de esparcimiento para los ciudadanos.

“Tenemos un proyecto que está por comenzar después de este convenio donde vamos a tratar de convencer a todos los alcaldes, 72 alcaldes, de que nos donen un espacio para reforestar y que ese espacio se convierta en un pulmón de ese municipio, y que haya un compromiso permanente”, concluyó la directora del ISJ.

Estuvieron presentes como testigos de este convenio Diana Karen Durazo Ruiz, directora general de Cambio Climático y Cultura Ambiental de Cedes; y Hugo Leobardo Vargas Ibarra, director general de Planeación y Administración del ISJ.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas