Llaman a tener precaución con extorsiones telefónicas

San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 08 de 2022).- No caer en engaños, amenazas o intimidaciones por teléfono es el llamado que hizo Seguridad Pública Municipal a la población en general ante la incidencia de peligrosas extorsiones.

No caer en engaños ni amenazas por teléfono es el llamado que hace seguridad pública

Estos llamados anónimos pueden conducir a una persona a depositar determinada cantidad de dinero bajo diversos tipos de amenazas vía telefónica, lo que constituye un robo, delito que puede ser prevenido y denunciado al 911 de inmediato, ya sea que se haya perpetrado o no.

Las autoridades recomendaron a la comunidad que al recibir una llamada de dudosa procedencia de algún número o Lada desconocida, tenga precaución y no responda si la voz del otro lado del teléfono hace preguntas inusuales o comprometedoras sobre información personal.

Sobre todo, advirtió la Policía Municipal, es muy importante que la persona no proporcione datos confidenciales, nombres propios o de familiares, dirección, fechas de nacimiento u otros datos que pudieran ser aprovechados por los extorsionadores.

Para fomentar la prevención, también es vital que las personas adviertan a sus familiares y amigos sobre esta situación pues, por desgracia, cuando la gente cae en estos engaños se convierten en un blanco fácil para perder un dinero que nunca van a recuperar.

Quienes efectúan estas llamadas de extorsión, añadió Seguridad Pública, suelen hacerse pasar por integrantes de bandas del crimen organizado, afirmar que tienen a algún familiar secuestrado o inventar que llaman desde alguna institución, oficina de gobierno, banco o empresa reconocida.

Finalmente, se pide a la comunidad que cuelgue de inmediato, bloquee el número y lo denuncie para evitar que los asaltantes anónimos se comuniquen nuevamente, incluso estar alerta por si lo hacen desde otro número, indicaron las autoridades.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas