Continúan 50% de descuento en permiso de construcción

Debido a la buena aceptación de la comunidad, el beneficio continuará hasta el 31 de enero

San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 12 de 2022).- Debido a la buena aceptación en la comunidad, el 29 Ayuntamiento decidió ampliar hasta el 31 de enero del 2022, los descuentos y facilidades para obtener los permisos de construcción que se otorgan a través de la Dirección de Desarrollo Urbano.

Con ello, la comuna busca incentivar aún más la regularización de las obras que aún no cuentan con permiso de construcción, con un descuento de hasta el 50% en el trámite.

Jorge René Arce Flores, explicó que esta campaña tiene como finalidad invitar a particulares que ya iniciaron una obra de construcción sin autorización oficial, a regularizarse ante las autoridades municipales.

El director de Desarrollo Urbano destacó que es interés del alcalde Santos González Yescas el apoyar a las personas que hicieron una inversión en un tema prioritario como un patrimonio, y brindarles todas las facilidades e incentivos con el fin de que cumplan con la ley y a la vez evitar situaciones de riesgo.

También resaltó que ahora solamente se solicitan dos requisitos para obtener la licencia de construcción: el documento que acredita la propiedad del terreno y la planta arquitectónica.

“Además, quienes se acerquen a realizar el trámite para obtener su permiso y hayan sido acreedores a una multa por el retraso, no pagarán ninguna sanción y se les otorgará el 50 % de descuento, pero sólo hasta el 31 de enero del 2022”, comentó.

“Este es un llamado para que las personas que están construyendo aprovechen estos incentivos por parte del Gobierno Municipal y cumplan con este trámite obligatorio para que en un futuro no enfrenten dificultades o puedan ser acreedores a una sanción”, dijo finalmente el funcionario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas