Refrenda Alcalde compromiso en el ataque al COVID-19

San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 11 de 2022).- Ante funcionarios de la Secretaría de Salud del Estado, esta mañana el alcalde, Santos González Yescas, refrendó su compromiso con el fortalecimiento de estrategias para abordar el Covid-19 en la localidad.

Acompañado del Director de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, el Presidente Municipal participó en una reunión virtual en donde se llevó a cabo el análisis del estatus epidemiológico de los municipios, además de las estrategias de prevención en vigor.

Dentro de estas acciones se mantiene el uso correcto del cubrebocas, evitar los espacios confinados y carentes de circulación de aire, procurar una sana distancia, un aseo constante y correcto de manos, así como utilizar gel antibacterial con un porcentaje del 70% de alcohol.


En su participación, doctor Jorge Laureano Eugenio, Director de Promoción de la Salud del Gobierno del Estado, resaltó la importancia de integrar a la ciudadanía en las acciones de prevención, ya que esto forma parte de un rol muy importante para lograr mitigar las incidencias de contagio por la enfermedad viral de una manera contundente.

En tanto, el alcalde, Santos González Yescas, externó que es muy importante la coordinación entre los distintos niveles de gobierno, así como el trabajo en equipo, para promover las estrategias de prevención, cuidados y control.

También destacó las jornadas de vacunación a nivel federal con la Secretaría del Bienestar y las inmunizaciones transfronterizas con autoridades de Arizona, mismas que han sido posible gracias a las buenas relaciones gubernamentales, acciones que se ven reflejadas en la salud de la comunidad fronteriza.

La doctora Gabriela Nucamendi Cervantes fue la encargada de cerrar la reunión virtual con el exhorto a todas las autoridades municipales, a aplicar los compromisos adquiridos y trabajar en conjunto con la ciudadanía para lograr una mejoría contundente de los casos por la pandemia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas