Promueve CCA la adopción de mascotas este 2022

San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 10 de 2021).- Porque un hogar es lo que busca todo ser vivo por naturaleza, la Dirección de Salud Pública Municipal, a través del Centro de Control Animal (CCA) seguirá promoviendo la adopción de mascotas durante este 2022.

Esta es una opción viable para quienes buscan una mascota como compañera, por algo los perritos son considerados popularmente como “el mejor amigo del hombre”, expresó Irma Lucía Álvarez, coordinadora del CCA.

Además, este acto noble disminuye en gran medida la circulación sin cuidado de estos animalitos, quienes pueden convertirse en un factor de riesgo de accidentes de tránsito o peatones, así como la incidencia a infecciones en la cuestión de salud, indicó Pedro Torres Rivera, director de Salud Pública Municipal.

“Es de gran interés del alcalde Santos González Yescas, impulsar la adopción de mascotas, pues estos animalitos son seres vivos que están en la espera de encontrar un hogar, además de que el gobierno municipal busca garantizar una atención constante y de calidad hacia los animales durante su estancia en el Centro”, señaló.

Los requisitos para poder llevar a casa una mascota son presentar un comprobante de domicilio, una identificación oficial y cubrir una cuota de recuperación, apuntó.

Para mayores informes, los interesados pueden llamar al número telefónico (653) 114 2301, o visitar personalmente las instalaciones del CCA ubicadas a un costado de la Planta Tratadora y el Vivero Municipal, en donde también se ofrecen servicios de vacunación y atención veterinaria.

Share Button