Presenta el ISJ jurado que nombrará a ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2021

En un evento híbrido se presentó a los jurados que emitirán el fallo de los ganadores en cada una de las 11 categorías abiertas

Hermosillo, Sonora; 3 de diciembre de 2021.-Con la intención de crear un acercamiento entre jurado calificador y participantes, a fin de dar a conocer la dinámica de selección y transparentar el ejercicio, la directora del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), Rebeca Valenzuela Álvarez, presentó ante personalidades y los más de 100 aspirantes al Premio Estatal de la Juventud 2021 (PEJ 2021) al jurado que seleccionará a los ganadores de cada una de las 11 categorías.

En este acto, Valenzuela Álvarez estuvo acompañada por Karla Paulina Ocaña Encinas, directora general de Telemax; Tirso Amante Jerez, director general de Radio Sonora; Lizbeth Gutiérrez Obeso, directora de Estudios y Evaluaciones de la Secretaría de Desarrollo Social y representante de la secretaria Wendy Briceño Zuloaga, y César Gioberti Catalán Dibene, director general del Consejo Estatal de Población, en representación del secretario de Gobierno, Álvaro Bracamontes Sierra.

Las categorías en las que compiten los más de 100 jóvenes participantes son: Logro académico, logro científico o tecnológico; Expresiones artísticas y Artes populares; Compromiso social; Fortalecimiento a la cultura indígena; Protección al ambiente y protección animal; Ingenio emprendedor; Discapacidad e integración; Aportación a la cultura política, la democracia y los derechos humanos; Logro y trayectoria deportiva; y por último, Prospecto juvenil académico y deportivo, categoría solo para aspirantes entre los 12 y los 18 años.

De manera presencial se reunieron los 22 jueces con las personalidades invitadas del presídium en el Centro de Usos Múltiples del ISJ, donde se presentó su currículum de manera virtual a los más de 100 jóvenes inscritos, para darle certeza y transparencia a la evaluación final.

El jurado quedó integrado por dos jueces para cada una de las 11 categorías, personalidades con experiencia probada y que gozan del reconocimiento público debido a sus trayectorias en cada ramo, y que con base en la dinámica de selección obtendrán a los ganadores en la edición 2021 del Premio.

“Debemos agradecer a todos los papás, mamás, hermanos y familia en general que han brindado un acompañamiento a los jóvenes para estar participando en el premio, jóvenes talentos que son nuestros jóvenes del futuro y estamos seguros que serán los profesionales del mañana del cual todo Sonora se sentirá orgulloso. Son jóvenes que creen, jóvenes que hacen, jóvenes que buscan la manera y lo mas importante, jóvenes que crean las condiciones para enfrentar un nuevo futuro, y eso es digno de reconocer.” expresó la Directora del ISJ, Rebeca Valenzuela.

Por su parte las personalidades invitadas del presídium coincidieron en recordar a los participantes del premio sobre la importancia que como jóvenes deben mantenerse firmes en sus convicciones y nunca rendirse en la lucha por sus objetivos. 


Una vez que los jueces dicten su veredicto de los dos finalistas por categoría, se pasará a la etapa final, donde se determinará de manera colegiada quienes serían los ganadores del primer y segundo lugar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas