Evitemos accidentes en el hogar: Santos González

Hace llamado a canjear armas de fuego por vales de despensa

San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 01 de 2021).- A evitar accidentes con armas de fuego en los hogares invitó el alcalde Santos González Yescas a la ciudadanía, durante el arranque de la Campaña de Canje de Armas de Fuego 2021.

Además, el Presidente Municipal dijo que la entrega voluntaria de armas de fuego, cartuchos y explosivos, reduce los índices de violencia, fomenta la seguridad ciudadana, y permite también la cultura de la legalidad con el registro de armas de fuego autorizadas por la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos.

“Desgraciadamente son nuestros niños los que están en peligro y expuestos a sufrir accidentes con esas armas en los hogares, por eso los invito a entregarlas de manera voluntaria y llevarse hasta 8 mil pesos en vales de despensa”, dijo Santos González Yescas.

La Campaña de Canje de Armas de Fuego 2021 promovida por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, se da en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y el 29 Ayuntamiento de San Luis Río Colorado.

Durante el evento se dio la entrega de una pistola calibre .22 que fue calificada como útil, y por la que el ciudadano recibió vales de despensa por 4 mil pesos.

Se estarán recibiendo todo tipo de armas de fuego, cartuchos, cargadores y explosivos, también pistolas de balines, diábolos y municiones.

La campaña da inicio este primero de diciembre y finaliza el 22 de diciembre, se estarán recibiendo las armas en el pasillo de Palacio Municipal de lunes a viernes, de las 09:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde.

Acompañaron al alcalde Santos González Yescas el secretario municipal Héctor Sandoval Gámez, Miguel Alejandro Jaime Escalante, director general del C5i y representante de la secretaría de Seguridad Pública, María Dolores del Río Sánchez.

También Jiapsi Duarte Holguín, directora operativa del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; el general de Brigada, Héctor Jiménez Aldana, comandante de la Guarnición Militar; el regidor José Torres Gutiérrez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en Cabildo; la regidora Rebecca Ching Hurtado y el presidente del Consejo de Seguridad Ciudadana, Miguel Sandoval Arvizu, entre otros invitados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas