Ofrece Salud Mental asistencia para prevenir trastornos alimenticios

El apoyo psicológico y nutricional son esenciales para erradicarlos

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 29 de 2021).- Con el fin de crear conciencia sobre los trastornos alimenticios en jóvenes en la comunidad, la Dirección de Salud Pública Municipal, a través del Centro de Salud Mental compartió información sobre estas condiciones psicológicas.

El coordinador del Centro de Salud Mental, Javier Aristeo Estrada Angulo indicó que los trastornos alimenticios tienen mayor incidencia en adolescentes, más vulnerables a seguir estándares de belleza erróneos o distorsionados que podrían comprometer su salud.

“Existen dos tipos de trastornos nerviosos más comunes asociados al temor a subir de peso como la anorexia (resistencia a ingerir alimentos), y la bulimia (ingesta excesiva de alimento para auto provocar el vómito posteriormente).

En ambos padecimientos, señaló que puede existir el uso incorrecto de laxantes, diuréticos u otros medicamentos, el ayuno o el ejercicio excesivo, recomendaciones que generalmente tienen origen en la desinformación por parte de amistades o incluso del material dudoso que se encuentra en internet.

Por ello, es importante que de conocer a un amigo o si su propio hijo desarrolla este patrón de comportamiento alimenticio, recurra a la asistencia psicológica y nutricional para erradicar la condición, incluso de ser necesario se recomienda acudir a un psiquiatra para llevar un tratamiento de manera integral.

Por último compartió que es interés del alcalde Santos González Yescas procurar el bienestar de la comunidad, por lo que pueden acudir a las instalaciones del Centro de Salud Mental ubicadas por calzada Aviación y calle Panamá, o comunicarse al teléfono (653) 515-9876, en horario de lunes a viernes de las 08:00 am a las 3:00 pm.

Share Button