Culminó con éxito jornada de vacunación

Fueron un total de 4331 ciudadanos inmunizados con los biológicos AstraZeneca y Pfizer

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 29 de 2021).- La más reciente jornada de vacunación que se llevó a cabo en esta ciudad por parte de la Secretaría de Bienestar, concluyó con éxito el sábado 27 de noviembre con más de 4 mil ciudadanos inmunizados.

La Dirección de Salud Pública Municipal dio a conocer que fueron un total de 4 mil 331 ciudadanos los que recibieron la vacuna contra el virus Covid-19 durante la jornada de tres días que se llevó a cabo en el nuevo estadio de béisbol.

En esta jornada se aplicó primera y segunda dosis del biológico AstraZeneca a mayores de 18 años con prioridad a mujeres embarazadas, así como segundas dosis de la vacuna Pfizer a rezagados y primera a menores de edad con comorbilidad y adolescentes embarazadas, informó Pedro Torres Rivera, titular de la dependencia.

Con esta jornada de vacunación, subrayó, se suma un promedio de más cien mil ciudadanos inmunizados, incluyendo las transfronterizas que se realizaron recientemente para la población juvenil, lo que representa un porcentaje mayor del 90 por ciento de inmunidad de rebaño en el municipio.

“Estas vacunaciones son posibles gracias a la gestión del alcalde Santos González Yescas, quien brinda un apoyo a los distintos programas de vacunación que acuden a la localidad, para que los sanluisinos puedan obtener su inmunización contra el virus Covid-19”, compartió

Por último, indicó que se encuentran en la espera de recibir información oficial por parte de la Secretaría de Bienestar sobre próximas fechas de nuevas jornadas de vacunación.

En tanto, reiteró que se debe continuar con los protocolos de salud establecidos para esta nueva normalidad como el uso de cubrebocas, la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial al ingresar a establecimientos y procurar una sana distancia.

Share Button