Continúan capacitaciones para protección civil

Se encuentran en entrenamiento en Tijuana, Baja California

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 19 de 2021).- Para brindar a la ciudadanía una atención a emergencias de calidad en todos los aspectos, este 29 Ayuntamiento, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales ha iniciado un entrenamiento en Tijuana, Baja California.

El curso en el que personal e instructores de Bomberos Noroeste de la localidad y Baja California está en práctica es (“MIT”),impartido por el personal técnico de la empresa Milwaukee, una de las principales proveedoras de herramientas básicas para rescates, explicó Ricardo Trigo Ramírez, titular de la dependencia.

Indicó que el curso consiste en la utilización de herramientas práctica y eficientemente en todas las posibles situaciones que se pueden presentar en algún incidente.

“Este tipo de entrenamientos son posibles gracias al apoyo que la dependencia ha recibido por parte del alcalde Santos González Yescas, a través de la actual administración quien busca brindar una asistencia a emergencias efectiva cuando el ciudadano lo necesite de manera inmediata”, externó.

Es por eso que es necesario, resaltó, fortalecer las habilidades de cada integrante del equipo de Protección Civil y Bomberos Municipales.

Por último, agregó que estas acciones formativas se suman a las capacitaciones de los últimos meses, como la Certificación de Técnicos en Materiales Peligrosos, que se imparten también en el vecino Estado y están próximas a concluir.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas