Inicia hoy FTS 2021

Después de 2 años de inactividad pública, el Festival regresa con todo

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 11 de 2021).- Con toda la actitud es como la Dirección de Promoción y Desarrollo Turístico recibe el inicio del Festival Tierra Sonora 2021; evento por el cual la región había esperado su regreso.

Por la mañana la programación del FTS21 arrancó con el Kiosco Infantil, espacio en el parque Benito Juárez en el cual se brindará a los niños cuentos narrados por un elenco sorprendente, indicó Tania Castillo Salazar, titular de la dependencia y organizadora principal del evento.

A las 4:30 de la tarde se tendrá la bendición especial de la etnia Cucapá al Festival en el escenario Obregón, para enseguida presentarse el grupo folclórico “Missael”, quienes rendirán homenaje a su fundador, el profesor Tomás Velázquez Quesada, compartió.

Las actividades continuarán por la tarde, dijo, con la Carpa Literaria, en la que en su primer día tendrá la conferencia magistral “Libros que te vuelan la cabeza”, dictada por el escritor Paco Ignacio Taibo II a través de zoom en punto de las 5:00 de la tarde

También mencionó que iniciarán las exposiciones de obras de los trece artistas que fueron seleccionados en la convocatoria “Tu arte en digital”, a través del formato del mapping en la explanada del parque Benito Juárez.

Asimismo agregó que la ciudad se engalana y recibirá a los bikers, visitantes extranjeros quienes harán una parada especial de su recorrido rumbo a Puerto Peñasco para disfrutar de la actuación de los Motosaicos, número musical que será presentado por Gamaliel de la Rosa.

La funcionaria reveló que a las 9:30 de la noche, el alcalde Santos González Yescas hará la inauguración oficial del evento, para dar la bienvenida a los sanluisinos. Enseguida se presentará el grupo “Nunca Jamás”, la agrupación más aclamada por la comunidad, quienes cerrarán el primer día con su actuación.

Por último, agradeció el apoyo que el Munícipe ha brindado en la organización del Festival, por ello invita a la comunidad a que asistan desde hoy al FTS 21 para que disfruten de todas las actividades que las Direcciones de Cultura y Turismo han preparado para hacer de este regreso único.

Share Button