Escuadrón anti-Covid listo para el Tierra Sonora

Jóvenes Voluntarios promoverán las medidas sanitarias durante el evento

San Luis Rio Colorado, Sonora (Noviembre 11 de 2021).- Hoy arrancan las actividades de la sexta edición del Festival Tierra Sonora, y por ello la Dirección de Promoción y Desarrollo Turístico indica a la comunidad que el Escuadrón Anti-Covid se encuentra listo para promover las medidas sanitarias durante los cuatro días del evento.

Tania Castillo Salazar, titular de la dependencia y organizadora principal del Festival, explicó que los grupos están integrados por jóvenes voluntarios, que se encargarán de estar atentos en todo el evento para que los asistentes puedan seguir medidas como: el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, mantener una sana distancia y el lavado de manos.

La funcionaria indicó que el alcalde Santos González Yescas giró instrucciones a Protección Civil y Bomberos Municipales para que fueran los encargados de brindar a los voluntarios una capacitación para que estuvieran preparados en dar indicaciones correctas a la comunidad.

Asimismo, informó que se agregaron medidas adicionales para complementar el trabajo del Escuadrón. Por ejemplo, se instalarán en varios puntos del evento lavabos para manos y estaciones de sanitización, en donde las personas podrán acudir y recibirán una calca confirmado que han pasado por el proceso.

Durante el evento, agregó que las dependencias de Protección Civil y Bomberos Municipales en conjunto con Seguridad Pública Municipal, estarán presentes en todo momento del FTS para garantizar la seguridad de los asistentes, esto forma parte de las estrategias que fueron trazadas por parte del alcalde Santos González Yescas.

Por último exhortó a la comunidad a que colaboren con el escuadrón Anti-Covid al seguir de manera participativa todas las indicaciones que puedan realizar, dado que con el seguimiento de estas medidas se garantiza un FTS 21 seguro para todos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas