Continúan en práctica futuras estilistas

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 10 de 2021).- Con el objetivo de convertirse en futuras estilistas, un grupo de mujeres continúan tomando el taller de corte de cabello en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social Municipal.

La maestra del curso, Maria de los Milagros Briones Avila, dio a conocer que las técnicas de cortes básicos son imprescindibles a la hora de hacerlos con una tijera o navaja, pues afirma que son instrumentos para dejar satisfechos con su apariencia a sus futuros clientes.

Entre las técnicas básicas, se encuentran la de corte recto, con línea horizontal, corte dentado y corte canalizado, talleres que el 29 Ayuntamiento está ofreciendo sin costo alguno, para que los interesados se empleen o monten una pequeña empresa.

“Existen muchas maneras de realizar un corte de cabello y en este curso las jóvenes aprenderán todo lo esencial para llevarlos a cabo con tijera y lograr diferentes efectos, formas y estilos”, dijo.

Las alumnas del taller comentan que al principio parecía ser difícil hacer un corte de cabello, sin embargo, con ayuda de la maestra y la práctica, poco a poco se están desenvolviendo y logran hacer despuntes y capas; al igual también se les enseña cómo desinfectar sus utensilios después de cada uso.

Carlos Higuera Reyes, titular de la dependencia encargada del desarrollo de éste y otros cursos y talleres, reconoció el interés del alcalde Santos González Yescas, de que este tipo de programas lleguen a todos los rincones de San Luis y su Valle y agregó que está al pendiente que no falte equipo o material en los cursos, para que los estudiantes puedan realizar sus actividades sin problema alguno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas