Preparan “zumbatón Navideño”

Para el 3 de diciembre próximo

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 08 de 2021).- Debido al impacto positivo que ha tenido el fomento del Zumba para el mejoramiento de la salud, el 29 Ayuntamiento, a través de la Dirección del Deporte Municipal, proyecta un encuentro masivo de practicantes que se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre.

Gerardo Avelar Ruiz, director de la dependencia, informó que se trata del programa “Zumbatón Navideño”, mismo que se realizará en la explanada del Bosque de la Ciudad, a partir de las 6:00 de la tarde, donde se estima la participación de más de trescientos practicantes.

Agregó que el evento consistirá en reunir a todas las instructoras y practicantes involucradas en el programa “zumba en los parques”, que implementa el Ayuntamiento en siete parques públicos, en colonias y barrios de la zona urbana, así como en el área rural.

“Afortunadamente contamos con todo el apoyo del alcalde Santos González Yescas, quien, a pesar de que tiene mucho trabajo, siempre se da el tiempo para estar al pendiente de las necesidades de todas las dependencias del ayuntamiento”, dijo el funcionario municipal.

De igual forma, el director del Deporte enfatizó que en el “Zumbatón Navideño” podrán participar todas las personas que así lo deseen, por lo que hizo extensiva la invitación a la sociedad en general a que asistan el día del evento a la explanada del Bosque para ser parte de la esperada convivencia.

Mencionó que luego de realizarse las rutinas rítmicas de ejercitación, se brindará orientación sobre aspectos básicos de nutrición, y también se harán medición y peso corporal como complemento a la atención que brindarán estudiantes de la Universidad Estatal de Sonora, (UES).

Para finalizar, el funcionario municipal comentó que previo al evento, el grupo de instructoras del programa “Zumba en los Parques”, trabajarán en jornadas especiales, con la finalidad de establecer las dinámicas que se emplearán el día del encuentro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas