Invita DIF Municipal a participar en la jornada “por amor a ellas”

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 18 de 2021).- Dentro del marco de la Semana de Concientización por la lucha contra el Cáncer de Mama, la dirección de DIF Municipal en coordinación con Salud Pública Municipal y la Secretaría de Salud exhortan su invitación a mujeres para acudir a la jornada “Por amor a ellas” en prevención de la enfermedad.

La presidenta de la paramunicipal, Yolanda Orozco de González, indicó que brindarán servicios médicos de exploración mamaria, detección de Papanicolau y enfermedades crónico-degenerativas, incidencias que son causas frecuentes de consulta clínica en la población femenina.

Asimismo compartió que siguiendo con la visión del alcalde Santos González Yescas de velar por la salud y bienestar de la comunidad, se giró instrucciones para que estas consultas sean totalmente gratuitas, con el fin de ayudar en la economía familiar de las féminas, así como motivarlas en acercarse al cuerpo médico para atender su salud.

La prevención es la primera línea para disminuir el riesgo de presentar la enfermedad, subrayó el titular de Salud Pública, Pedro Torres Rivera, así como una detección oportuna permite combatir la patología al iniciar de manera inmediata con el tratamiento, por ello acudir a los chequeos clínicos es importante.

Agregó que también se ofrecerán servicios médicos para hombres en detección de cáncer y antígeno prostático, patologías frecuentes en la población masculina, por lo que extiende su invitación en acercarse a los módulos para atenderse.

La señora Yolanda Orozco informó que los módulos clínicos estarán instalados en diferentes ubicaciones bajo el siguiente calendario: martes 19 de octubre en Bosque de la Ciudad (Av. Nuevo León y calle 7), miércoles 20 en el parque Gabriela Leyva (Av. Bugambilias y 26); jueves 21 en parque La Tortuga (Av. Lázaro Cárdenas y 32); viernes 22 en Luis B. Sánchez (Oficinas DIF) y concluye el sábado en el Golfo de Santa Clara (Centro de Salud).

Los horarios de atención durante la semana de jornada serán de 08:00 am a 3:00 pm, por lo que la Presidenta de DIF Municipal reiteró a la ciudadanía que se seguirán los protocolos de sanidad establecidos en la nueva normalidad, como el uso obligatorio de cubrebocas, monitoreo de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas