Continúan capacitaciones sobre materiales químicos

A Protección Civil y Bomberos Municipales

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 12 de 2021).- Con el objetivo de mejorar la calidad en atención a emergencias, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales continúa con la capacitación técnica sobre materiales químicos peligrosos impartida por la Dirección del Cuerpo de Bomberos de Mexicali.

Hace unos meses este curso comenzó con el primer nivel abordando el tema de Química Básica, en que los asistentes conocieron los principios básicos de esta disciplina de manera teórica y el segundo nivel abarcó el tema de Equipo de Protección Personal y Química Aplicada, explicó el director de Protección Civil, Ricardo Trigo Ramírez.

Esta semana se comenzó con el tercer nivel de la capacitación en las instalaciones de la Universidad Xochicalco en Mexicali, Baja California, continuando con el contenido de los niveles anteriores, para reforzar el conocimiento teórico adquirido, así como se instruyó sobre la contención de fugas.

¨Gracias al apoyo del alcalde Santos González Yescas, quien con las buenas relaciones que mantiene con el gobierno de la vecina entidad, facilita que nuestro equipo de Protección Civil pueda participar en este tipo de eventos, porque mejoramos nuestro entrenamiento para atender a la ciudadanía de una manera más precisa¨, expresó.

Por último, el titular de la dependencia compartió que están en espera de que se anuncien fechas para el cuarto nivel de esta jornada, donde se pondrán en práctica todos los conocimientos adquiridos en la teoría y esperan aplicar estas habilidades para beneficio de la comunidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas