Promueve Salud Pública detección oportuna de artritis reumatoide

Tener un diagnóstico temprano contribuye a retrasar el progreso evolutivo de la patología

San Luis Rio Colorado, Sonora (Octubre 10 de 2021).- En el marco del Día de la Artritis Reumatoide (11 de octubre), y con el fin de sensibilizar a la comunidad acerca de este padecimiento, la Dirección de Salud Pública Municipal exhorta a acudir periódicamente a citas médicas para su detección oportuna.

La artritis reumatoide es una enfermedad que lleva a la inflamación de las articulaciones y tejidos circundantes, produciéndose dolor, deformidad y dificultad para el movimiento, explicó el titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera.

Es una afección a la salud muy común, dijo, y aunque suele asociarse con la vejez, es preciso destacar que existen un porcentaje elevado de pacientes quienes la padecen antes de los 60 años.

Ante la presencia de anomalías o síntomas, se puede solicitar una consulta médica en las instalaciones de la dependencia ubicadas por Av. 16 de Septiembre y calle Sexta en un horario de lunes a viernes de 08:00 am a 3:00 pm.

Acudir al médico periódicamente, enfatizó, ayuda a tener un diagnóstico temprano, lo que contribuye a retrasar el proceso evolutivo de la artritis; alguno de los síntomas que pueden presentarse son dolor, rigidez, inflamación, enrojecimiento y una disminución de la amplitud del movimiento en articulaciones.

¨Es interés del alcalde Santos González Yescas, promover la cultura de prevención de enfermedades, para mejorar la calidad de vida de los sanluisinos, por ello a través de las instalaciones de Salud Pública Municipal se ofrece a la comunidad una gran variedad de servicios médicos”, resaltó.

Por último, el galeno compartió algunos consejos para disminuir el riesgo de padecer la patología, como cuidar la alimentación, vigilar su peso (esto disminuye el impacto de fricción entre articulaciones), realizar ejercicio periódicamente y evitar el consumo del tabaco, entre otros.

Share Button