Nueva estación de bomberos cubrirá 7 colonias

San Luis Rio Colorado, Sonora (Octubre 11 de 2021).- Una vez en servicio, la nueva subestación de Bomberos Municipales estará en posibilidad de ofrecer diversos servicios de emergencia a miles de residentes de 7 colonias del sur de la ciudad, además de comunidades del valle de San Luis.

Funcionarios de la Dirección de Obras y Servicios Públicos y de Protección Civil y Bomberos Municipales, dieron a conocer que las obras que contemplan oficinas administrativas, sala de descanso, dormitorios y para la guarda de unidades, lleva ya un significativo avance.

El director de Obras y Servicios Públicos comunicó que el edificio ubicado en la calle Ocho y avenida Bolivia en la colonia Topahue, lleva un avance estimado en un 30 por ciento con el tirado de pisos y levantamiento de las paredes de las diferentes salas.

“Ahí va, todo marcha en tiempo y forma, el alcalde Santos González Yescas está muy al pendiente de las novedades de este edificio, él les da seguimiento y nos pide cuentas para que la obra esté a tiempo y sea de buena calidad”, aseguró Luis Lara Cárdenas.

En tanto, el comandante de Bomberos Municipales, José Lamberto Arrizon Gastélum, adelantó que se contará con una máquina extintora, unidades de rescate, ambulancia y una patrulla como unidad móvil, además de todas las herramientas necesarias para poder atender de manera oportuna cualquier tipo de emergencia.

Añadió que la estación cubrirá las colonias ubicadas en el lado sur de la ciudad, entre ellas la Topahue, Grullita, Aeropuerto, Libertad, Del Bosque, Federal y Mezquite, así como algunas comunidades del valle de San Luis.

Por su parte, Ricardo Trigo Ramírez, director de Protección Civil, comentó que los tiempos de atención a emergencias se verán reducidos al contar con dos bases activas con personal y equipo suficiente para su óptimo funcionamiento.

Por último, los directores de las dependencias y el comandante de Bomberos, agradecieron las facilidades otorgadas por parte del 29 Ayuntamiento para esta construcción, asimismo manifestaron que continuarán trabajando en conjunto para ofrecer un mejor servicio a los sanluisinos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas