Se acercan fechas para la aplicación de vacunas Pfizer a menores

Lunes 11 y martes 12 de octubre, a quienes se registraron con tiempo

San Luis Rio Colorado, Sonora, (Octubre 08 de 2021).- Tras el registro de menores de 12 a 17 años de edad, mismo que culminó el pasado 01 de octubre, la Dirección de Salud Pública Municipal hace un recordatorio a padres y tutores legales sobre las próximas fechas de la segunda jornada de vacunación.

El registro fue necesario para que los menores puedan recibir su primera o segunda dosis los próximos días lunes 11 y martes 12 de octubre en las inmediaciones de la Aduana Comercial San Luis II, en un horario de las 05:00 am a las 09:00 am, explicó el titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera.

Para la aplicación de la vacuna Pfizer, indicó, será necesario que se presente el acta de nacimiento original e identificación con fotografía del menor y la oficial del padre o tutor legal quien irá de acompañante.

Asimismo, agregó, se deberá tener el formulario que fue entregado durante los registros,completo con letra molde, este es el documento que se entregará a las autoridades del vecino país cuando lo soliciten.

Torres Rivera recordó que para esta jornada están programadas 1,700 primeras dosis y 300 para una segunda aplicación, mismas que son facilitadas gracias a la relación entre el Gobierno Municipal, el Consulado de México en Yuma y el Condado de Yuma, Arizona.

“Es interés del alcalde Santos González Yescas, velar por la salud de los menores, el funcionario considera que con la presente vacunación, los niños y jóvenes sanluisinos estarán protegidos, listos para reincorporarse en sus actividades escolares paulatinamente.” Compartió.

Por último, el galeno reiteró a los padres y tutores de los menores registrados asistir puntualmente a esta segunda jornada de vacunación, dado que serán los únicos dos días programados para su aplicación.

Share Button