Busca Gobierno de Sonora acuerdos para garantizar confianza y tranquilidad para la inversión: Secretaría del Trabajo

Hermosillo, Sonora, 8 de octubre de 2021.- A través de acuerdos entre empresas y representantes sindicales, siempre con respeto a la legalidad y la transparencia, la confianza y la tranquilidad serán factores para atraer inversiones a la entidad, resaltó Olga Armida Grijalva Otero.

Olga Grijalva, secretaria del trabajo

La secretaria explicó que estas directivas forman parte del compromiso del Gobierno de Sonora, encabezado por el doctor Alfonso Durazo Montaño, quien busca el crecimiento económico del estado tanto para los trabajadores sonorenses como para las empresas que buscan invertir en la entidad.

En reunión con representantes de Leoni Wiring Systems Mexicana, la secretaria del Trabajo manifestó la voluntad y disposición del gobierno para que en el estado persista la legalidad en los procesos laborales, donde sean escuchadas tanto las voces de las empresas, como las de los trabajadores, respetando siempre sus derechos.

Entre los asuntos que se trataron en esta reunión destaca el acercamiento de la empresa con el sindicato, entre quienes ha existido una relación estable. También se trataron temas sobre procesos de entregas de finiquitos, demandas de empleados inexistentes y sobre la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

La titular de la Secretaría del Trabajo reiteró el compromiso del Gobierno de Sonora por ser garante de los derechos de las y los trabajadores, a través de una relación sana con las empresas que permita la existencia de confianza para seguir trabajando en la entidad.

Leoni Wiring Systems Mexicana es una empresa alemana con más de 90 plantas de manufactura en 32 países y con 82 mil 465 empleados. En México cuenta con 10 mil 110 trabajadores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas