Inició campaña de vacunación antirrábica gratuita

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 20 de 2021).- Para cuidar la salud y bienestar de las mascotas, la dirección de Salud Pública Municipal, a través del Centro de Control Animal (CCA), informó que a partir del domingo 19 y hasta el jueves 30 de septiembre, se desarrollará la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica 2021.

El titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera, comentó que los sitios de vacunación serán el nuevo estadio de béisbol (Av. Nuevo León y 9); Bosque #2 (Av. Revolución y 45), Cecati (calzada Monterrey, atrás del Cuartel Militar); parque Yoreme (Av. Revolución y 34); y el Centro de Control Animal (al sur de la ciudad, a un costado de la Planta Tratadora).

También se instalarán en la escuela Rosaura Rivera López (Av.Jalisco y 42); y el Centro de Salud (Av. Guerrero y 32).

“La vacunación es la única forma de prevenir la rabia, que es una enfermedad que puede llegar a ser mortal si se infecta; en esta jornada se vacunará a perros y gatos a partir de los tres meses de edad y también se deben vacunar los hurones, en caso de tener esta mascota”, dijo.

Las vacunas no tienen costo alguno y estarán disponibles para perros, gatos y otras especies animales que conviven con los humanos pues, advirtió, sus enfermedades pueden repercutir directamente en la salud y su cuidado refleja una tenencia responsable.

El funcionario señaló que la vacuna se aplicará de dos maneras: una directamente desde el vehículo y otra en una fila para las personas que lleguen a pie, con todos los protocolos de salud, con la regla de tres que es cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

Para el alcalde Santos González Yescas, es importante que las mascotas tengan una buena salud para que sean buenos guardianes y acompañantes en el hogar, dijo.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono del CCA: (653) 114-230.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas