La salud, principal prioridad del 28 Ayuntamiento: Alcalde

En este tercer año de gobierno se brindaron más de 34 mil servicios médicos y se realizaron diversas acciones de prevención de Covid-19, como apoyo de coordinación y logística en jornadas de vacunación en esta ciudad.


San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 10 de 2021).- La atención médica y la prevención en materia de salud ha sido uno de los rubros que más se han cuidado en esta administración, área que se reforzó aún más durante este tercer año del trienio.


En medio de los remanentes de la pandemia por Covid-19, el Gobierno Municipal ha dado continuidad a acciones para promover las medidas y protocolos de seguridad mediante la ejecución del Plan de Contingencia Código Rojo (1era. fase), apuntó el alcalde Santos González Yescas.


A través de la Dirección de Salud Pública Municipal, precisó, el 28 Ayuntamiento continuó con la aplicación de pruebas de detección de Covid-19 (2 mil 379), consultas domiciliarias y apoyos para otorgar más de 3 mil medicamentos gratuitos.


A esto se sumaron las gestiones y acciones de apoyo para las 11 jornadas de vacunación y más de 123 mil 500 dosis aplicadas a la población de 18 años en adelante, en coordinación con la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, y con el Consulado de México en Yuma, Arizona, indicó.


Además, resaltó, se brindaron 34 mil 390 servicios médicos entre consultas, en el área de laboratorio clínico, terapias psicológicas en el nuevo Centro de Salud Mental y Adicciones, y la expedición de certificados, entre otros.


Aquí se incluyen los servicios que se llevaron a cabo de un año a la fecha en las nuevas instalaciones del Centro de Control Animal (CCA), anotó, que sumó 9 mil 865 acciones de protección animal, 2 mil 527 aplicaciones de vacuna antirrábica, 963 esterilizaciones y más de 300 adopciones.


“Nada es más importante que la salud de los sanluisinos, y por eso no hemos bajado ni bajaremos la guardia en la prevención de Covid-19, ni en atención médica garantizada para todos los sectores de la población”, manifestó el Presidente Municipal en el marco de su Tercer Informe de Gobierno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas