Invitan a vacunarse… contra la desinformación

Las autoridades de Salud Pública lanzaron un llamado a ignorar las noticias falsas que circulan en internet respecto a la aplicación de la vacuna

Vacunación

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 01 de 2021).- Registrarse para recibir la vacuna y blindarse de la desinformación que circula en redes sociales es lo mejor que se puede hacer durante las etapas de vacunación que dieron inicio desde marzo del presente año y siguen en marcha en esta ciudad.

La Dirección de Salud Pública Municipal advirtió que en plataformas como Facebook o TikTok pueden encontrarse una infinidad de artículos, infografías, videos y noticias que contienen información imprecisa, falsa y llena de mitos sin sustento en relación a las vacunas.

Ante esta realidad, las autoridades médicas hacen un llamado a no dar crédito a estas notas falsas sobre la vacuna y sus efectos, sobre todo cuando carecen de una fuente fidedigna o provienen de supuestos profesionales de la salud, así como de videos o fotografías editados.

Esta desinformación en internet, afirmó Salud Pública Municipal, puede eventualmente repercutir en la salud pues desanima a las personas a recibir una vacuna que les protegerá de un virus peligroso que ha afectado a miles de personas a nivel mundial.

Es por eso que se pide a la comunidad no compartir ese material y, al contrario, se recomienda buscar la información sobre las vacunas y su aplicación en páginas oficiales o institucionales, o en medios de comunicación constituidos como tales, evitando páginas apócrifas o anónimas.

También a través de las páginas oficiales, agregó, la población puede consultar los horarios de vacunación por lo que igualmente se sugiere estar al pendiente, sobre todo si ya se efectuó el registro a través de la página de internet del Gobierno Federal (mivacuna.salud.gob.mx).

Por último, la dependencia recordó que esta semana se siguen aplicando las primeras dosis de la vacuna a adultos de 40 a 49 años de edad en el nuevo estadio de béisbol dentro del Bosque de la Ciudad, por avenida Nuevo León y calle Ocho, en un horario de las 08:00 am a las 7:00 pm.

Invitan Los interesados pueden consultar la página oficial del Gobierno Municipal para verificar qué día y a qué hora pueden acudir a recibir su dosis, para lo que necesitarán comprobante de registro, identificación oficial y copia del CURP, precisó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas