Reiteran llamado a no bajar la guardia por “nueva normalidad”

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 04 de 2021).- Para conducir a la comunidad hacia una reactivación social y económica segura con la reapertura paulatina de negocios “no esenciales” del 50 al 75 por ciento de aforo, Salud Pública Municipal refrenda el llamado a mantener la guardia.

Importante seguirse cuidando

La dependencia recordó que la semana pasada el Comité Municipal de Salud anunció que centros nocturnos, salones sociales, bares, restaurantes, casinos y gimnasios, entre otros, reanudarían actividad con sus respectivas restricciones de horarios y capacidad.

Ante esta “nueva normalidad” y etapa de semáforo verde se hace el llamado a la comunidad, resaltó, a que se sigan reforzando los protocolos de seguridad en materia de salud pública tanto en los establecimientos y eventos como en todo tipo de reuniones que se lleven a cabo.

Esto para evitar nuevos contagios o la posibilidad de algún rebrote en tanto que se extiende la aplicación de la vacuna a diferentes sectores de la población sanluisina.

La idea, sostiene Salud Pública Municipal, es llevar a cabo una reactivación segura siguiendo la “regla de tres” que todos conocemos que consiste en: lavar o desinfectar las manos frecuentemente con agua, jabón y/o gel anti-bacterial, utilizar cubreboca y guardar la sana distancia.

Con esto será posible garantizar que los sanluisinos no pierdan lo que se ha ganado en esta carrera que esta ciudad, Sonora, México y el mundo entero han emprendido por combatir la amenaza del Covid-19 y reducir los contagios al mínimo, concluyó la dependencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas