Reactiva DDM actividades deportivas

San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 09 de 2021).- Con una respuesta favorable a los protocolos y medidas de salud, la reactivación deportiva se puso en marcha de manera oficial esta semana.

Se puso en marcha la reactivación deportiva

Los dirigentes de las distintas ligas y clubes están regresando gradualmente y de forma organizada a los campos de acción, siguiendo los protocolos sanitarios que se implementaron a raíz de la pandemia.

La actividad competitiva se ha reanudado poco a poco en esta nueva modalidad; la primera actividad promovida por la Dirección del Deporte Municipal fue la realización de un torneo de fútbol 7 cuadrangular mixto el pasado miércoles, en la cancha del parque Gabriela Leyva, de la avenida Bugambilias y calle 26.

Además, la dependencia municipal está a punto de poner en circulación lo que será la “La Caravana Deportiva”, que iniciará tentativamente dentro de dos semanas y que consistirá en recorrer las diferentes colonias y barrios de la ciudad, así como las distintas comunidades rurales.

Para acercar el deporte a la ciudadanía, los promotores se trasladarán a bordo de la flotilla vehicular de la dependencia por toda la zona urbana y valle sanluisino, ofertando las diversas disciplinas, llevando también el material deportivo a los participantes.

De igual forma, en la oficina de la Dirección del Deporte se trabaja en el análisis de las convocatorias emitidas por la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade) y de la Comisión del Deporte Sonorense (Codeson), que ya fueron enviadas a las asociaciones y ligas deportivas.

En esta reactivación regresaron también las acciones de la liga de béisbol categoría Juvenil Río Colorado con la participación de 20 equipos de prospectos que oscilan entre los 15 y 20 años de edad, quienes se enfrascaron ya en unos partidos de preparación, como lo hará este fin de semana la Liga de Béisbol de Primera Fuerza Rural y la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Cucapá.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas